BAMBÚ
El cultivo del bambú es considerado altamente sostenible, ya que su crecimiento se da de forma rápida, requiere cuidados mínimos y tiene la virtud de ser un restaurador del suelo. Además, el bambú tiene una alta capacidad de absorber CO2 convirtiéndolo en un gran aliado para mitigar los efectos del calentamiento global.
Si bien es cierto que este cultivo es conocido por su sostenibilidad, su transformación en un hilo apto para tejerse y convertirse en tela lleva un proceso químico que ha planteado preocupaciones sobre la seguridad del método usado y la contaminación que podría causar. Debido a esto, nuestro proveedor ejecuta controles estrictos para mantener la seguridad del proceso y ha incluido un sistema de tratamiento que permite renovar el agua utilizada.
Nuestras telas de bambú tienen certificación Oeko-Tex Standard 100 que significa que el hilo que conforma el tejido está libre de sustancias nocivas para la salud.
Este tejido permite la respiración de nuestra piel y no la irrita, haciéndolo ideal para quienes tienen piel sensible. Posee excelentes propiedades de absorción de humedad, por lo que muchos lo consideran un material dry-fit natural. Y por último, sus cualidades más destacadas: comodidad y suavidad inigualable, que mezcladas con un tenue brillo natural propio de la fibra, la convierten en una de nuestras telas más disfrutadas.