top of page
Buscar
Foto del escritorDaniela Guardado

Consejos para una amiga 🌿

Ayer mientras hablaba con una amiga de lo perfecto que había estado el día gracias a la frescura que trajo la lluvia, llegamos al tema de la ropa y su relación con el clima.


Cañas, donde vivo y donde está nuestra base de operaciones, al igual que muchas otras partes de Guanacaste tiene veranos bastante cálidos y lastimosamente en los últimos años eso parece que ha aumentado. La sensación de calor es más pesada de marzo en adelante, hasta que nos empiezan a caer las primeras gotas del invierno, pero en invierno, un elemento más se agrega a la ecuación, la humedad, y esa combinación, amigas lectoras, es fuerte!


Desde antes de empezar Daniela Guardado he estado totalmente convencida de que las fibras naturales son especiales para este clima, pero ahora, que experimentamos temperaturas más altas en cualquier parte de Costa Rica, no puedo evitar que al conversar sobre ropa con alguna persona, mi consejo sea: revisen la composición de las etiquetas de su ropa y busquen telas naturales, cuerpo y mente se los van agradecer. Esto fue lo que dije a mi amiga que hace un tiempo atrás pasó de las montañas de San Ramón a mi querida pampa.


Sus ojos se hicieron grandes y con gesto de sorpresa cuando le explicaba que el poliéster es plástico y que al poner este tipo de tela sobre la piel, era como si de alguna forma estuviéramos envueltos por una bolsa plástica y que por esa razón, la sensación de calor es mayor al usar ropa de poliéster, a diferencia del algodón por ejemplo, que para beneficio de nuestra piel, respira con ella al dejar correr el aire entre la porosidad de sus fibras. Como dice el hijo de 2 años de otra amiga, ¡WAOo! De esos asombrosos detalles de Dios en la naturaleza.


Linos, algodones y otras fibras naturales tienen múltiples cualidades, absorben la humedad del cuerpo y la evaporan a través de la tela haciéndonos sentir frescas, son suaves y mejoran la suavidad con el tiempo, no retienen olores, es más, se limpian solas, así que menos tiempo dedicado al lavado y por si fuera poco, ¡biodegrables! ¿Qué más se les puede pedir? Algunas me dirán: ¡que no se arruguen! Ok, sí! No son perfectas, pero se puede aprender a querer esos rasgos de "carácter" jeje o también disfrutar de algunas como nuestra gasa de algodón que no necesita planchado. :)


En fin, esperando que mi amiga ponga a prueba los consejos y pase mejores días en su nuevo hogar! ☀️










Comments


bottom of page