Hola! Este es el primer artículo del año y creí que sería bueno "iniciar por el principio" :).
Muchas veces he usado la frase "un closet más atento", sobre todo cuando escribo en nuestras redes sociales acerca de la intención con que diseñamos, con este blog les cuento lo que esa idea significa y de paso les hablo de mi razón para crear Daniela Guardado desde mi lado personal!
Había estado leyendo sobre textiles y me topé con un blog donde se hablaba sobre consumo consciente de ropa, había datos acerca de los efectos del “fast fashion” y hasta ese momento yo no tenía mucha noción de lo contaminante que podía ser la industria de la moda (y mi propio closet).
Mencionaban el desperdicio de agua que se produce, la cantidad de textiles que cada segundo se entierra o se quema por sobreproducción o poca vida útil, los problemas originados por el extendido uso del poliéster (más plástico) en la confección, etc. (Click aquí para conocer más). Y desde ahí empecé a observar más lo que tenía en el ropero y de qué forma había estado comprando/haciéndome ropa en los últimos años.
Noté que no siempre había puesto tanta atención al por qué no me sentía bien cuando llevaba ciertas telas sobre mi piel, o al hecho de que tenía bastante ropa empantanada en un rincón sin uso porque me hacía sentir incómoda e insegura todo el rato que lo llevara puesto, deseando llegar a la casa para ponerme algo así como la pijama! Y bueno, creo que no soy la única que se ha sentido así en algún momento!
Así que con un panorama más real de lo que la moda implicaba, notando esos detalles en mi armario y con la intención de sumar un poco para que la historia fuera diferente, dos ideas fluyeron, una tenía que ver con el tipo de telas que quería usar y la otra, con la forma en que la ropa debía sentirse y funcionar.
Y bueno, ¿Qué tenían que ver estas ideas con lo del “closet más atento”? Aquí va mi punto, para empezar a hacer de nuestros closets un mejor lugar creo que debemos elegir piezas que necesitemos, disfrutemos y sirvan a nuestros estilos de vida una y otra vez.
Considero que en la medida que la ropa nos haga sentir cómodas, confiadas, sea funcional y cuidadosamente hecha, más tiempo se quedará en nuestros armarios haciendo de ellos un mejor lugar no solo para nosotras y nuestros bolsillos, sino también para el mundo y sus recursos.
Pensando en esto nació la marca; las sensaciones frescas de las fibras naturales que usamos, el diseño limpio y atemporal, la comodidad volviéndose interesante y las ganas de quedarse con lo que llevamos puesto es lo que queremos entregarles con cada pieza y ese es el corazón de Daniela Guardado.
----
P.d: Con la foto les presento a Ever! Ever es mi esposo, el más objetivo del equipo y el fan #1 de la marca! Jaja!
Comentarios