SOBRE MÍ
Soy Dani, la diseñadora y fundadora de Daniela Guardado. Originalmente de Guanacaste, pero en el 2018 llegué a vivir a San José junto a Ever, mi "esposocio", como a veces le digo. Entusiasta del diseño, la cocina, los árboles y la montaña.
Crecí con el sonido constante de una máquina de coser, mi mamá ha sido costurera desde que recuerdo y de ella heredo la vena creativa. El camino de Daniela Guardado inicia en el 2016 cuando renuncio a mi trabajo de aquel momento y tomo la oportunidad de estudiar costura en el INA, lo que significó volver a algo que siempre había estado en mi corazón: diseñar. En ese tiempo empecé a estudiar más sobre textiles, haciéndome sensible al impacto ambiental de la moda y con esto pensar en formas en las que podía hacer de mi closet un mejor lugar. Fue en ese tiempo cuando la visión con la que quería crear ropa comenzó a tomar forma.
En noviembre del 2019 bajo mi nombre y el apellido de mi primera maestra de costura (mi mamá) emprendo oficialmente. Daniela Guardado nace dándome la oportunidad de servir a través del diseño de ropa, una marca con un proceso creativo que busca ofrecer piezas que con un estilo atemporal y tomando como lienzo telas de fibra natural ayuden a hacer del armario un espacio más constante y consciente.